IMSS combatirá depresión laboral

El organismo informó que ofrecerá tratamientos para el control de esta enfermedad

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se brindará tratamientos integrales para asegurar adecuado control y tratamiento sobre incapacidad laboral o intentos suicidas, provocados por depresión.

Las mujeres de 40 a 49 años de edad son quienes más padecen esta enfermedad, pues se ha observado que están más expuestas a diversos factores sociales que llegan a afectar su autoestima, desempleo, problemas familiares, además de los cambios hormonales y la edad.

En el Hospital Regional de Psiquiatría “Dr. Héctor H. Tovar Acosta” se tratan los casos de salud mental de mayor gravedad, informó Elia Melina Magallanes Cano, jefa de Departamento Clínico.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se presentan 300 millones de casos nuevos de depresión, de los cuales solamente el 1% recibe tratamiento.

Síntomas

Los síntomas característicos incluyen tristeza, llanto fácil, aumento o disminución del apetito y/o peso, alteraciones del sueño, así como problemas en lo familiar, laboral y social.

Destacó que cuando el cuadro de depresión es grave, las personas pueden llegar a presentar alucinaciones, delirios o pérdida de contacto con la realidad, e incluso ideas o intentos suicidas.