¿Quieres trabajar en Canadá? Estas son las vacantes

Québec International llega a México con una oferta de 400 vacantes para que mexicanos trabajen en Canadá

.
 .  (Foto: iStock)
México (Factor Capital Humano) -

En su novena edición, la iniciativa “Misión Reclutamiento por Internet”, de Québec International, ofrece 400 vacantes en 21 empresas para distintos perfiles de talento mexicano. Las oportunidades laborales son para trabajar en Canadá hasta por tres años, dependiendo el tipo de puesto.

“Todas nuestras iniciativas cuentan con el apoyo del ministerio de la inmigración, de la diversidad y de la inclusión del gobierno de la provincia de Québec. Las condiciones de empleo son exactamente las mismas que las que gozan los trabajadores canadienses, eso es por ley”, explica Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la agencia Québec International.

Los sectores de sistemas, informática y manufactura son los que más oportunidades laborales ofrecen. A diferencia de ediciones anteriores, en esta misión de reclutamiento destacan las áreas de salud (enfermeros auxiliares) y videojuegos (artistas de efectos especiales) con apertura vacantes.

Buena parte de estos puestos están disponibles en el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) gracias a la alianza con la agencia, así como en el portal de Québec International. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto y los mexicanos seleccionados trabajarán en Québec.

LEE: ¿BUSCAS EMPLEO? ESTOS SON LOS MESES CON MÁS PROBABILIDAD DE OBTENERLO

La iniciativa privada de Canadá tiene mucho interés en la mano de obra mexicana por sus cualidades, dice Tapia. “Los mexicanos se destacan como grandes trabajadores, profesionales de alto nivel que cuentan con una formación educativa excelente y que, además, tienen cualidades humanas muy interesantes. Su capacidad de adaptación es sobresaliente”, agrega.

La ejecutiva de Québec International confía en que el número de candidatos mexicanos incrementará este año, pues en la edición pasada, de las más de 30,000 postulaciones que se recibieron, sólo 300 fueron de México.

“Creemos que los mexicanos tienen todo lo que se necesita para venir a trabajar, para cumplir sus sueños de tener una experiencia profesional extranjera, de darle una gran calidad de vida a sus familias. Sólo les hace falta dar el paso, ponerse las pilas, a estudiar francés para que se destaquen en su entrevista y les vaya muy bien y puedan ser seleccionados”, comenta en entrevista.

Sara Tapia detalla que en los últimos 3 años las personas contratadas han decidido desarrollarse profesionalmente y quedarse en el país. “Se sienten muy satisfechos de las condiciones de empleo que tienen y de las posibilidades profesionales que les ofrece su trabajo”.

Todo el proceso de postulación es gratuito y los seleccionados reciben el apoyo del empleador para sus trámitesmigratorios.

Becas para postgrado

Tapia comenta que por primera vez la misión de reclutamiento por internet ofrece becas de 15,000 a 40,000 dólares canadienses anuales para estudiar un postgrado o especialidad en la Universidad Laval y la Universidad de Québec en Rimouski.

Este apoyo es para estudios en salud (Medicina, Enfermería, Odontología) y ciencias de ambientales Oceanografía, Geografía, Medio Ambiente). La directora de Movilidad Internacional de Québec International enfatiza que el gobierno de esa provincia tiene un acuerdo con el de México para reducir el monto de las colegiaturas, por tanto, la beca alcanza para cubrir este pago y buena parte de la manutención.

Además, en Québec la visa de estudiante permite trabajar 20 horas a la semana.

Estas son parte de las vacantes que se ofrecen:

Puesto

Sueldo

Enlace

Desarrollador Java

$115,000 mensuales

Postúlate

Artista Técnico

$85,225 mensuales

Postúlate

Ingeniero en Informática Industrial

$69,200 mensuales

Postúlate

Mecánico de Vehículos Pesados

$52,800 mensuales

Postúlate

Chef

$48,000 mensuales

Postúlate

Auxiliar de Enfermería

$46,900 mensuales

Postúlate

Diseñador Gráfico Web

$45,000 mensuales

Postúlate

Programador de Videojuegos

$43,000 mensuales

Postúlate

Operador Maquilador

$41,500 mensuales

Postúlate

Maquinista Digital

$34,000 mensuales

Postúlate

 

Con información de Factor Capital Humano.