Razones por las que renuncian los trabajadores

Las compensaciones que realmente hacen que los empleados se ‘pongan la camiseta’ están menos relacionados con el dinero, y mucho más ligadas a las necesidades de los trabajadores

.
 .  (Foto: iStock)

78% de los trabajadores en México renuncian debido a falta de oportunidades de crecimiento profesional, 72% para buscar un mejor salario y 49% porque encuentra mejores prestaciones laborales, de acuerdo con un estudio de OCC Mundial.

Asimismo un análisis de la compañía de software BambooHR encontró que más allá de la compensación económica, las personas están buscando empleos retadores, por un lado, y un balance entre vida personal y profesional, por el otro.

LEE: RENUNCIA O DESPIDO, ¿CUÁL PRIMERO?

Además de que deciden decir adiós a su organización impulsados algunas veces por factores como que sus jefes no confían en ellos o les culpan de todas las fallas, tienen que trabajar fuera de su horario y su trabajo no es flexible.

El estudio también encontró que mientras para los más jóvenes el tema del salario es más importante, en generaciones de más edad, otros factores como la flexibilidad de horario o el desarrollo, se vuelven prioridad.

Sin embargo, de manera general OCC encontró que las compensaciones que realmente hacen que los empleados se ‘pongan la camiseta’ están menos relacionados con el dinero, y mucho más ligadas a las necesidades de los trabajadores como individuos.

“Detalles como salir temprano los viernes, tener un horario flexible o participar en eventos lúdicos, pueden hacer que el empleado se sienta realmente satisfecho, sea más productivo y permanezca en una empresa por mucho más tiempo”, destacó la firma.