12.4% de becarios piden capacitación en actividades agropecuarias

Los estados con mayor número de jóvenes que laboran y se capacitan en este sector son: Chiapas, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Guerrero y el Estado de México

.
 .  (Foto: iStock)

El 12.4% de becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro optó por participar en actividades relacionadas con el ámbito agropecuario, lo que muestra que este sector es de importancia para los jóvenes y se convierte en una fuente de empleo.

De acuerdo con datos del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, los estados con mayor número de jóvenes que laboran y se capacitan en este sector son: Chiapas con 23,925; Veracruz con 14,943; Michoacán con 9,770; Tabasco con 10,262; Guerrero con 7,325, y Estado de México con 5,770. 

Las seis entidades representan el 63.3% de los jóvenes que se capacitan en actividades relacionadas con el sector agropecuario, mediante este programa que arrancó en enero de este año y que cerró su convocatoria en julio.

Con el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral —formado por FIRCO, FOCIR Y AGROASEMEX— el gobierno federal busca impulsar los proyectos productivos de los jóvenes para apoyarlos y hacerlos exitosos arraigándolos en sus comunidades.

Con información de El Economista