Abren vacantes para mexicanos en Canadá

Quebec International arrancó una segunda misión de reclutamiento exclusiva para talento mexicano. Las vacantes en diversas áreas estarán abiertas hasta el 13 de octubre

.
 .  (Foto: iStock)

Canadá sigue con interés en el talento mexicano, ahora enviarán reclutadores a nuestro país en busca de candidatos para cubrir 133 vacantes en las industrias de tecnologías de la información, cuidado de la salud y manufactura.

Las ofertas de trabajo son exclusivas para mexicanos interesados en trabajar en Quebec. Esta segunda misión de reclutamiento es promovida por la agencia Quebec International en colaboración con el misterio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de la provincia.

Por ello, no sólo se facilitará el trámite de los documentos, sino que se garantizarán las mismas condiciones laborales a los mexicanos que la de los ciudadanos canadienses. En ese sentido, Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de Quebec International, aclara que el interés de los empresarios canadienses está puesto en el talento de los mexicanos por sus habilidades, no porque representen mano de obra barata, pues tendrán el mismo sueldo que los trabajadores de la provincia.

“Es por eso que ofrecen condiciones laborales de igualdad con los trabajadores canadienses. Estamos hablando. Las empresas están interesadas en la capacidad profesional, en el talento mexicano, no están buscando pagar menos u ofrecer sueldos más bajos. Además, están buscando personas que tengan ganas de salir adelante, ganas de hacer avanzar proyectos interesantes acá en Quebec y que las personas que vengan también adquieran experiencias profesionales muy enriquecedoras”, explica Tapia en entrevista con Factor Capital Humano.

Durante los días de entrevista –5 y 6 de noviembre– los representantes del Ministerio de Inmigración estarán presentes para proporcionar toda la información a los candidatos sobre el trámite migratorio.

“Van a estar allá las empresas de tres sectores distintos y van a ser los propios reclutadores, las personas de recursos humanos, no son ningún intermediario, son directamente las empresas que van a estar allá y los candidatos que estén llamados a entrevistas van a poder tener la oportunidad de conversar directamente con ellos”, enfatiza Sara Tapia.

Parece demasiado bonito para ser real, dice la ejecutiva de Quebec International, pero esta misión de reclutamiento busca facilitar las oportunidades laborales a los profesionistas mexicanos y el acceso al mejor talento a las empresas canadienses.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de octubre a través de la página de Quebec International, donde se encuentran publicadas todas las vacantes, una lista entre las que se encuentran ofertas como Analista de Seguridad de la Información Intermedia (70,000 a 84,000 dólares canadienses anuales), Gerente de Proyectos TI (85,800 a 89,681), Mecánico en Maquinaria Agrícola (47,760 a 60,000), Enfermera (49,283 a 88,180) o Ingeniero Mecánico (55,000 a 90,000).

Para postularse sólo se deben seguir dos pasos:

  • Crear un perfil profesional en el sitio de Quebec International
  • Postularse directamente a las vacantes disponibles (enviar CV en francés)

*Con información de Factor Capital Humano