¿Regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del TMEC?

Senadores de la Comisión del Trabajo y Previsión Social buscarán el consenso para llevar un dictamen al Pleno

.
 .  (Foto: iStock)

La regulación del outsourcing no atenta ni aleja a México del Tratado de Libre Comercio TMEC, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia en reunión de la Comisión del Trabajo y previsión Social, que él preside.

Al referirse a la iniciativa que impulsa para reformar y adicionar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, en materia de subcontratación, calificó como desinformadas y de “mala fe” las opiniones en contra de la propuesta.

Es un tema que salió de las reuniones de Parlamento Abierto realizadas una vez aprobada la Reforma Laboral, para elaborar propuestas a fin de enriquecerla, puntualizó. Una vez elaborado el dictamen con el consenso de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la iniciativa será llevada al Pleno, apuntó.


Avanza tratado

El acuerdo para poner a votación el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se alcanzará “pronto”, afirmó este jueves Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Su declaración se produjo el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó las reglas formales sobre la investigación para una posible destitución (impeachment) del presidente Donald Trump.

Pelosi destacó que el Congreso estaba “legislando”, en alusión a que se trabaja con la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por sus siglas en inglés) para adecuar la legislación local con el texto negociado del T-MEC, a la vez que continúa “investigando”, en referencia al impeachment.