2020 podría traer aumento al salario mínimo

Coparmex reiteró que el sector empresarial está dispuesto a incrementar los sueldos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Es posible mejorar el salario mínimo para el 2020, en un rango de entre 117 y 128 pesos y el sector empresarial no tiene miedo de que esto suceda, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

De Hoyos comentó que en breve los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunirán y sabe que esta instancia maneja una cifra similar a la que el sector empresarial considera para 2020, aunque no han tenido pláticas.

LEE: ¿BLINDARÁN EL SALARIO MÍNIMO?

Tanto gobierno como empresarios “tienen una absoluta coincidencia de lo importante que es avanzar en un salario mínimo general cuidando nuestra economía, cuidando nuestras empresas”.

Gustavo de Hoyos apuntó que más allá del aumento de los salarios mínimos, hay una iniciativa que no se había dado nunca por parte de algunas empresas que se han pronunciado por tener una remuneración de bienestar, la cual considera que las compañías que así lo deseen, de manera voluntaria, paguen a sus empleados al menos 6,500 pesos en salario más prestaciones al mes.

Lo anterior, aseveró, “va muy por encima de un salario mínimo, por lo que en Coparmex lo celebramos”.