¿Cómo crea empatía el reclutador con los candidatos?

Para lograr crear un buen ambiente durante el proceso de selección debes tomar en cuenta estos puntos

.
 .  (Foto: Getty)

Los reclutadores reciben decenas de CVs a la semana, por ello su papel es de suma importancia para la empresa. Por ello la empatía que debe generar con los postulantes debe ser precisa para llevar el talento que hará crecer a la empresa.

"Lo importante de un reclutador es tener esa empatía para que los candidatos se sientan en confianza, ya que todos sabemos que una entrevista de trabajo siempre causa estrés y nervios", refiere OCC Mundial.

Por ello recomiendan los siguientes puntos:

Personaliza las entrevistas

Date unos minutos para leer con atención el CV del candidato, luego haz la llamada. Una vez que estás hablando con el candidato trata de conocerlo mejor.

Enfócate en los candidatos

Préstale atención a todo lo que te dice, no le hagas saber que tiene competencia, tratalo como si fuera él el elegido.

Aprende sobre los puestos

Un reclutador tiene que saber qué es lo que está buscando la empresa; por ejemplo, si estás buscando un auxiliar contable, es indispensable que conozcas cuáles son las actividades que realizará y los detalles que tiene la vacante.

Descarta con estilo 

Tal vez tengas miles de pendientes y lo último que pasa por tu cabeza es notificar a los candidatos que no quedaron. Sin embargo, para ser un reclutador más humano, tienes que ser empático con ellos. Notificar que no quedaron puede ser difícil, sin embargo, ellos podrán tomar precauciones y no perder el tiempo esperando una respuesta.