Por qué no encuentras talento en Internet

En años recientes el tema de salario emocional ha cobrado gran relevancia

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

En México, la mayor parte de las personas que buscan empleo por Internet son los jóvenes entre 25 y 37 años, sin embargo, los empleadores solicitan gente con más experiencia, de acuerdo con el estudio de Búsqueda de Empleo en Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet MX.

Las generaciones mayores suelen usar medios digitales, sin embargo aún consideran los anuncios en periódicos para su búsqueda de empleo y si lo hacen por medio de una plataforma se inclinan por aquellas que sean fáciles de utilizar.

LEE: ¿CÓMO BUSCAN TRABAJO LAS DIFERENTES GENERACIONES?

Sergio Porragas, vicepresidente adjunto del Comité de Recursos Humanos de la Asociación, comentó que las empresas ofrecen trabajos para personas mayores a 40 años, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo en el Servicio Nacional de Empleo anualmente,  tienen un 25% de sus vacantes dirigidas a este nicho poblacional.

¿Qué busca el talento en una vacante?

Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, detalló que al evaluar una oferta laboral, los candidatos toman en cuenta sus oportunidades de desarrollo profesional, mientras que los reclutadores buscan gente preparada.

De acuerdo con los resultados del estudio, los factores que toman en cuenta los baby boomers para elegir un empleo es el sueldo. Mientras que generación X y millennials se enfocan en encontrar oportunidad de desarrollo profesional, dejando el salario en segundo término y las prestaciones en tercero.

Añadió que en años recientes el tema de salario emocional ha cobrado gran relevancia y lo anterior se refleja en los principales beneficios buscados por los candidatos que piden horas flexibles, servicio de comedor y días adicionales de vacaciones.