Teletrabajo, opción ante epidemia

Enfermedades respiratorias son responsables de entre 10% y 12% del ausentismo laboral

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 .  (Foto: iStock)

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades respiratorias son responsables de entre 10% y 12% del ausentismo laboral.

Uno de los principales motivos de contagio de enfermedades respiratoria es el contacto con personas que han estado expuestas de forma directa o indirecta con el virus, y los espacios de trabajo son centros de constante intercambio de enfermedades.

El teletrabajo puede evitar el contagio de esta clase de enfermedades hacia el talento humano de una empresa y evitar fuertemente la propagación; sin embargo datos de Telework señalan que, si bien más del 50% de las empresas latinoamericanas han implementado el home office, solo el 15% de empleadores en la región tienen un modelo de trabajo 100% remoto. 

Por ello la empresa Alegra.com hace las siguientes recomendaciones para que no se vean afectadas la productividad y la salud de los colaboradores.

1. Establecer indicadores clave para los colaboradores . Trabajar bajo metas individuales y grupales que sean medibles y visibles para todos los miembros del equipo. 

2. Tecnología a tu favor, trabajo en la nube. 

No solo para tener canales de comunicación abiertos constantes, sino también optimizar esfuerzos con herramientas de productividad albergadas en la nube. Estas herramientas que se integran con calendario, correo electrónico y otras. 

3. Sobrecomunicación. Uno de los más grandes retos del trabajo remoto es conectarse con los compañeros de trabajo. Por ello, es fundamental estar constantemente comunicando al resto del equipo en qué se está trabajando y coordinarse. Es muy recomendable sustituir llamadas por videollamadas.