Coparmex propone salario mínimo de hasta 135.83 pesos

Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%)

.
 .  (Foto: iStock)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que están por iniciar las discusiones tripartitas para establecer el nivel que tendrá el Salario Mínimo General en 2021.

"Debemos de continuar con los esfuerzos por fortalecer al salario mínimo cuidando que no se generen mayores presiones al empleo dado el difícil contexto que enfrentamos", aseguró el organismo en un comunicado. 

Por lo que propone que el salario mínimo se ubique e
n un rango entre 128.15 pesos y 135.83 pesos.

Resaltó que esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%) y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 pesos y 7.31 pesos aunado al aumento correspondiente a la inflación (4%).

Advirtió que estamos experimentando lo que pudiera ser la peor crisis del último siglo. Las restricciones sanitarias, sin algún apoyo fiscal por parte del gobierno federal, se han traducido en el cierre de empresas, deterioro de las condiciones laborales y caída en los ingresos familiares.

Coparmex señaló que una vez superado el contexto adverso que ha traído consigo el Covid-19, seguiremos impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la Línea de Bienestar Familiar.