Actualización de REPSE por modificación del objeto social

La actividad registrada va a permanecer en el objeto social de la compañía

En julio, la empresa tramitó su inscripción en el Registro de Proveedores de Servicios Especializados (REPSE) y obtuvo su folio para la actividad de instalación de cableado eléctrico.

Recientemente, los socios decidieron modificar el objeto social, eliminando ciertas actividades, pero dejando intacta la registrada ante la STPS. En virtud de ello deseamos saber si es o no forzoso actualizar el REPSE

No, porque la actividad registrada va a permanecer en el objeto social de la compañía; además, cuando solicitaron la inscripción en el REPSE, proporcionaron a la STPS la documental vigente en ese momento.

Por otro lado, el Acuerdo por el cual se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la LFT, publicado en el DOF el 24 de mayo de este año, no establece la obligación del patrón de informar alguna modificación que se realice al objeto social.

No obstante, para mayor tranquilidad de ustedes, a través de un escrito libre dirigido a la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, pueden señalar los hechos descritos en la consulta, y a fin de actualizar su expediente, y anexar la copia certificada de la modificación al acta constitutiva, dejando en claro que la actividad registrada sigue siendo la misma.