Millennials vs Centennials, ¿qué prefieren los jóvenes al buscar empleo?

Un 48% de la Generación Z dijo que dejarían su trabajo si hay un ambiente “tóxico”

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Aunque los Millennials y Centennials se desarrollan con la tecnología, ambos casos son diferentes, por un lado la Generación Z  son considerados nativos digitales que no saben cómo es la vida sin Internet, ,mientras que la generación milénica fue criada de forma distinta y la irrupción de Internet llegó a la par de su crecimiento, de ahí que sus preferencias al construir su futuro sean tan distintas, sobre todo al buscar empleo.

La gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM, Madalina Secareanu, aseguró que las diferencias entre las generaciones tiene implicaciones en cómo las empresas atraen talento y los mantienen satisfechos, evitando la rotación, por eso, agregó que es fundamental “que los reclutadores conozcan las expectativas laborales de cada generación”.

Desde que nacieron, los Centennials han tenido acceso a dispositivos móviles y herramientas digitales, por lo que están acostumbrados a pensar más rápido y viven en el “ahora”, con la habilidad de adaptarse fácilmente a nuevas tecnologías, mientras tanto, la Generación Y creció preocupada por el futuro y por construir una base sólida.

En ese contexto, una encuesta de Indeed descubrió que en el caso de los Millennials, por ejemplo, valoran más los trabajos que ofrecen un plan de carrera, en cambio, la Generación Z aprecia más beneficios como el seguro médico, el apoyo al transporte y los vales de comida, que son beneficios a corto plazo.

Asimismo, la generación milénica prefiere puestos que brindan estabilidad de entre cinco o 10 años o más, mientras la Generación Z prefiere opciones de uno o dos años o más y 4% prefiere estar “menos de un año”, ya que se dedican a reunir habilidades y experiencias.

Secareanu apuntó que las generaciones jóvenes “son hipervisuales, con fuertes habilidades técnicas, la capacidad de realizar múltiples tareas de manera efectiva y exigen experiencias personalizadas”, por eso, un 48% de la Generación Z dijo que dejarían su trabajo si hay un ambiente “tóxico”, mientras 42% lo dejaría si no son reconocidos y se sienten poco valorados.

Además, un 44% agregó que dejaría su empleo por falta de oportunidades laborales, por lo que las empresas tienen que invertir más en tecnología, pues esta generación “anhela la conexión y prefiere el contacto de persona a persona”, mientras tanto, los Millennials tienen más interés por la transparencia y retroalimentación.

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