¿Cómo lograr que un trabajador se identifique con su empresa?

Se requieren de técnicas o metodologías para que los colaboradores se sientan identificados y satisfechos con la empresa

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Para mejorar el rendimiento de los trabajadores, es necesario que se les provea de herramientas que les permitan realizar un mejor trabajo, señaló la plataforma de recursos humanos, HolmesHR, que agregó, es vital para las empresas identificar los momentos por los que atraviesan sus colaboradores para implementar acciones que mejoren su experiencia.

En ese sentido, la compañía detalló que se requieren de técnicas o metodologías que hagan partícipes a los colaboradores de forma que se sientan identificados y satisfechos con la empresa, su entorno y condiciones laborales, y finalmente, decidan permanecer en la misma, por ejemplo, algunos de los principales intereses son:

  1. mejores salarios
  2. privilegiar la salud mental
  3. priorizar el balance vida-trabajo
  4. liberarse del estrés por exceso de trabajo
  5. tener un buen ambiente laboral y horarios flexibles
  6. estar en empresas diversas e incluyentes
  7. tener reconocimiento, retroalimentación, oportunidades de aprendizaje, planes de carrera y crecimiento

Además, HolmesHR recordó que la sociedad cambió y por eso, los líderes también deben hacerlo, con inteligencia emocional, empatía, autocontrol, autoconciencia y habilidades sociales y las áreas de Recursos Humanos son las encargadas de proporcionar orientación y asesoramiento a los líderes, para que ejecuten sus labores de la mejor manera y bajo los mismos lineamientos.

Por ejemplo, para la retención de talento se debe considerar el fomento de un entorno laboral positivo, proporcionar capacitación y beneficios adicionales al salario o la posibilidad de crecer dentro de la empresa a través de tecnología.

Al respecto, la Marketing Communications Specialist en HolmesHR, Haydeé Jaime, señaló que “la tecnología es una herramienta indispensable” para las soluciones de digitalización, redes sociales, gamification, gestores de documentos, automatización de procesos, etc., y la constante evolución facilita el trabajo del área, por ejemplo, algunas tendencias que tomarán más fuerza este año son:

  • inteligencia artificial
  • automatización de procesos
  • onboardings digitales
  • big Data
  • people Analytics

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