Tres habilidades personales que necesitan desarrollar los trabajadores
Al menos 77% de los colaboradores han experimentado agotamiento en sus trabajos actuales
Laboral
Hoy más que nunca hemos visto como las emociones tienen un impacto importante en nuestra vida no solo personal, sino también laboral, y este puede ser bueno o malo según aprendamos a manejarlas; por ello, de acuerdo con Udemy, ahora hay muchas empresas que buscan ayudar a sus trabajadores a reconocerlas y gestionarlas de la mejor manera.
Sobre este punto, en el informe “2023 Workplace Learning Trends Report” realizado por Udemy Business, se expuso que el consumo no solo de habilidades tecnológicas y de negocio, sino también habilidades personales están en la mira de los trabajadores, lo cual cobra relevancia cuando recordamos que el mundo laboral está cada vez más inmerso en el burnout.
Por lo anterior, la plataforma resaltó la necesidad de aumentar las competencias enfocadas en el bienestar personal para el éxito de cualquier negocio, y es que según un estudio de Deloitte, al menos un 77% de los colaboradores han experimentado agotamiento en sus trabajos actuales.
Tomando en cuenta lo anterior, y con la intención de ayudar a los colaboradores a estar en mejores empleos, el reporte de Udemy compartió tres habilidades que necesitan los trabajadores para conservar su bienestar y progreso de la empresa en la que decidan desempeñarse.
- productividad personal y gestión del tiempo: según un estudio de OnePoll, a nivel global las personas pueden desperdiciar 26% de su jornada laboral, por ello, los trabajadores buscan ser más productivos y aprender a gestionar su tiempo de forma eficaz
- autoconocimiento: esto implica gestión de estrés, controlar el agotamiento y aumentar la productividad; los colaboradores necesitan desarrollar competencias que les permitan conocerse y estar mejor consigo mismos para llevar una mejor vida y ser más productivos, pues de acuerdo con un estudio de Oxford la productividad aumenta 13% cuando hay felicidad
- dominio del idioma inglés: esto va tanto a nivel hablado como gramática, de hecho, datos de British Council señalan que siete de cada 10 empleadores consideran que el dominio del idioma inglés es fundamental para la contratación de personal
Adicionalmente, el “2023 Workplace Learning Trends Report” compartió otras 10 habilidades personales en las que los colaboradores ya están trabajando para conseguir mejores oportunidades laborales:
- conciencia (825%)
- búsqueda de empleo (495%)
- examen de inglés para Comunicación Internacional (TOEIC) (232%)
- idioma Coreano (175%)
- inglés conversacional (142%)
- habilidades de estudio (122%)
- vocabulario en inglés (120%)
- autoestima (105%)
- psicología (88%)
- mentalidad de crecimiento (82%)