Prestaciones de ley en oferta de trabajo

Prestaciones de ley en oferta de trabajo

.
 .  (Foto: IDC online)

El ofrecimiento del trabajo hecho en el sentido de que el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo se incluyen en el porcentaje convenido como base para el pago relativo a las comisiones devengadas, conduce a concluir que la demandada hace tal propuesta incluyendo las prestaciones en mención, lo cual, en sí mismo, no afecta las condiciones de trabajo legales del empleado y, por tanto, hace que la propuesta de reinstalación sea de buena fe, en tanto que si durante la tramitación del juicio laboral se llega a poner de manifiesto que esos pagos no se incluían en las aludidas comisiones, ello únicamente daría lugar a que, de haberse reclamado, se condenara a su pago. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

 

Precedentes Amparo directo 110/97. Elliot Luna Oropeza. 4 de marzo de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Hugo Gómez Ávila. Secretario: Néstor Ramírez Gálvez.

 

Fuente Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: VII, Abril de 1998 Tesis: III.T.32 L Página: 761 Materia: Laboral Novena Epoca Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito