Renuncia al trabajo

Tiene una vigencia determinada desde el día en que es presentada y hasta la fecha que corresponda al pago del salario

.
 .  (Foto: IDC online)

RENUNCIAAL TRABAJO. TIENE UNA VIGENCIA DETERMINADA DESDE EL DÍA EN QUE ES PRESENTADA YHASTA LA FECHA QUE CORRESPONDAAL PAGO DEL SALARIO.- Un escrito de renuncia tiene una vigenciadeterminada desde el día en que es presentada, y hasta la fecha inmediata quecorresponda al pago del salario, porque del artículo 88 de la Ley Federal delTrabajo, se advierte que el salario se podrá pagar por plazos; en consecuencia,la renuncia tiene vigencia durante la duración de dicho plazo para dar lugar aque el trabajador cobre su salario completo; por tanto, el hecho de que sehayan prestado servicios personales subordinados hasta el día en que se cubreel pago del salario no anula el escrito de renuncia, porque ello no implica queel patrón la esté rechazando tácitamente.

SEXTOTRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparodirecto 7856/2007. Orientación Profesional y Administrativa, S.A. de C.V. 27 deseptiembre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Carolina Pichardo Blake.Secretario: Augusto Santiago Lira.

Fuente: SemanarioJudicial de la Federacióny su Gaceta. Tomo XXVI. Novena Época, diciembre de 2007, págs. 1810, 1811. Tesis: I.6o.T.359 L