Renuncia con jornada distribuida

Renuncia con jornada distribuida

.
 .  (Foto: IDC online)

Como uno de nuestros trabajadores nos entregó su renuncia el pasado 15 de septiembre (viernes), ... Como uno de nuestros trabajadores nos entregó su renuncia el pasado 15 de septiembre (viernes), desconocemos qué día tenemos que darlo de baja en la nómina y ante el Seguro Social, ya que desde hace varios meses laboramos de lunes a viernes de 7:00 a las 16:30 horas con la finalidad de descansar el sábado completo. ¿Qué podrían comentarnos al respecto

La decisión conjunta entre los trabajadores y la empresa de distribuir las horas de trabajo del sábado en los demás días de la semana, esto es de lunes a viernes, tiene como única finalidad que los primeros disfruten de ese día como de descanso semanal, sin que con ello se aumente la jornada semanal máxima de 48 horas (artículos 59 y 69 de la LFT).

De ahí que al no existir ninguna otra consecuencia para los trabajadores y el patrón, éste podrá dar de baja ?tanto  en su nómina como ante el Seguro Social? al trabajador referido en su consulta precisamente el día viernes, al ser precisamente ese día en el que él mismo está dando por terminada la relación laboral que los une.