Tope ¿para los salarios?

Tope ¿para los salarios?

.
 .  (Foto: IDC online)

Debido a que nuestra empresa ha adquirido equipo nuclear, debemos contratar a dos ingenieros especializados para su manejo otorgándole a cada uno un salario diario de $2,000.00. Sin embargo, nuestro gerente de fi nanzas nos indica que el salario máximo a pagarles debe ser el equivalente a 25 veces el salario mínimo general vigente en el DF ($1,216.75), pues uno superior sólo puede concederse a altos ejecutivos. ¿Esto tiene sustento legal

La apreciación de su gerente de fi nanzas es incorrecta, pues no existe ninguna disposición legal que limite a los patrones sobre el monto de los salarios a pagar a sus trabajadores, por ello ustedes pueden pactar libremente con sus colaboradores en los contratos laborales sus salarios, conforme a lo establecido en el artículo 25, fracción VI de la LFT.

Finalmente, cabe comentar que en materia de seguridad social existe el tope máximo salarial diario de 25 veces el salario mínimo general vigente para el DF, esto es $1,216.75, cantidad que ustedes tendrán que considerar para la aplicación de las diferentes primas de fi nanciamiento de los seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social independientemente que el salario que perciban sea mayor.