Reparación de automóvil de trabajador

Reparación de automóvil de trabajador

.
 .  (Foto: IDC online)

Como uno de nuestros colaboradores utiliza su automóvil para realizar algunas actividades propias de su trabajo éste resultó averiado severamente por las inundaciones presentadas en nuestra localidad por ello nos exige el pago de las composturas y señala que de no hacerlo nos demandará laboralmente. Acción con la que no estamos de acuerdo porque no existe ningún compromiso de nuestra parte respecto al uso de su vehículo. ¿Qué nos pueden comentar sobre el particular

Si el trabajador demanda a la empresa bajo las condiciones señaladas, su acción resultaría improcedente, al ser éste quien de mutuo propio hacía uso de su automóvil para el desempeño de sus actividades, de ahí que no pueda considerarse como una herramienta de trabajo (artículo 132, fracción III de la LFT).

Así las cosas, queda a criterio de la empresa el ayudar al trabajador total o parcialmente con la reparación de su vehículo, pero exclusivamente como un acto de solidaridad y valores empresariales, mas no como una obligación legal.