Comedor y baños ¿sólo para directivos?

Es importante que la compañía considere que ese tipo de distinciones puede afectar el ambiente de trabajo y por ende la productividad

.
 .  (Foto: IDC online)

Los nuevos directivos de la empresa pretenden habilitar los servicios de comedor y baños para su uso exclusivo, pero desconocemos si tal acción viola alguna disposición de carácter laboral. ¿Qué nos pueden mencionar sobre el particular?

No existe limitante legal alguna que prohíba establecer los servicios mencionados en su consulta para uso exclusivo de los directivos de la empresa; en tal virtud se pueden implementar.

No obstante es importante que la compañía considere que ese tipo de distinciones puede afectar el ambiente de trabajo y por ende la productividad de los demás colaboradores.

Conviene considerar que, para efectos del Impuesto sobre la Renta, los gastos en comedores que por su naturaleza no estén a disposición de todos los trabajadores de la empresa, no son deducibles. Esto de conformidad con la fracción XX del artículo 32 de la Ley de la materia.