Dos trabajos en un contrato ¿legal?

Es necesario detallar en el contrato laboral, las actividades a realizar por el colaborador que no podrán desarrollarse de manera simultán
 .  (Foto: IDC online)

Somos una empresa de outsourcing que presta servicios de limpieza y vigilancia a diversas tiendas de autoservicio. Pretendemos contratar a una persona para que cubra las vacaciones de los colaboradores de ambas áreas (será comodín). ¿Podemos hacerlo?

El contrato de trabajo es el acto jurídico donde se establece el acuerdo de voluntades del trabajador y patrón, por lo que éstos se obligan a lo expresamente pactado en el mismo; por tanto es necesario detallar en él con la mayor precisión posible en la cláusula relativa a la prestación de servicio, las actividades a desarrollar por el nuevo colaborador, las cuales en ningún momento podrán realizarse de manera simultánea, ya que no están relacionadas entre sí; además de que esto sin duda provocaría el descuido tanto de la limpieza, como de la vigilancia en el establecimiento donde sea asignado (arts. 20, 25 y 31 LFT).

Para tal efecto, se recomienda que la empresa elabore un rol de vacaciones de los trabajadores beneficiados con la finalidad de evitar algún traslape de días de asueto y así el colaborador contratado desempeñe una sola actividad mientras su similar goza de tal prestación.