Trabajadores despedidos ¿boletinados?

No hay disposición que obligue a la STPS a llevar un registro de aquellos trabajadores que han sido parte en un proceso laboral

.
 .  (Foto: IDC online)

Estamos por aperturar una sucursal en el Estado de México por lo que contrataremos personal de nuevo ingreso. Como tenemos la mala experiencia de haber tratado con personas conflictivas, pretendemos emplear sólo a personal que no tenga ningún mal antecedente con sus anteriores patrones. ¿La STPS cuenta con un catálogo o listado donde estén registrados este tipo de colaboradores?

Ninguna disposición laboral señala que la STPS está obligada a llevar un registro pormenorizado de los colaboradores que han sido partícipes en juicios laborales (boletinados), por lo que no existe ningún tipo de catálogo.

En tal virtud, lo recomendable para la empresa es emplear medios de reclutamiento y selección de personal tales como la aplicación de exámenes psicométricos, psicológicos y la confirmación de referencias laborales y personales, que le permitan identificar la personalidad de sus candidatos y con ello estar en posibilidad de contratar a los sujetos idóneos para ocupar sus puestos vacantes.