Hora de lactancia ¿negociable?

La madre trabajadora tiene derecho a dos períodos diarios de descanso, de media hora cada uno, para amamantar a sus hijos

.
 .  (Foto: IDC online)

Unamadre trabajadora nos propuso que en lugar de disfrutar diariamente susperíodos de lactancia, le permitamos ausentarse los viernes, en virtud de quela jornada de ese día es de cinco horas. Deseamos apoyar a nuestra trabajadorapero desconocemos si existe algún impedimento para ello ¿Qué nos puedencomentar al respecto?

En términos del numeral 170, fracción IV de la LFT, las madres trabajadorastienen derecho a gozar de dos períodos diarios de descanso, de media hora cadauno con el objeto de amamantar a sus hijos (lactancia); lo cual no se cumple con la petición desu colaboradora, por tanto, consideramos que la empresa no debe acceder a lasolicitud en comento.

Lo anterior sin dudaencuentra sentido si tomamos en cuenta que el ánimo del legislador al momentode crear la disposición señalada es buscar indudablemente el beneficio,desarrollo integral y saludable del menor recién nacido a través del alimentoideal (leche materna).