Contrato laboral con compañía extranjera

Contrato laboral con compañía extranjera

.
 .  (Foto: IDC online)

Somos la representación de una compañía estadounidense, quien desea contratar algunos ejecutivos para apoyarnos en la realización de nuestras actividades en este país. Este personal dependerá directamente de la compañía foránea, la cual será también quien cubra directamente sus salarios mediante depósito en cuenta bancaria, aun cuando desempeñarán sus gestiones en territorio nacional. ¿Esta relación laboral se regirá por las leyes norteamericanas o por la Ley Federal del Trabajo

Si bien es cierto que la compañía contratante es una sociedad extranjera, para efectos fiscales y laborales la oficina que la representa deberá registrarse ante las autoridades mexicanas a fin de asegurar el cumplimiento de todas sus obligaciones legales y garantizar los intereses de los trabajadores y terceros en caso de cualquier controversia.

Por lo anterior, como la relación de trabajo habrá de desarrollarse en territorio nacional, resultan aplicables las disposiciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo, en términos del artículo 1o, y con independencia de que el patrón se encuentre en el extranjero.