Apoya STPS ley de ayuda alimentaria

Esta iniciativa sería una de las reformas más trascendentes de los últimos años en materia laboral pues incrementaría la productividad

.
 .  (Foto: IDC online)

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarc?se? que si aprueba el Congreso de la Uni?a iniciativa de ley de ayuda alimentaria para los trabajadores ser?una de las reformas m?trascendentes de los ?mos a?en materia laboral. 

Consider?e esa propuesta que implicar?la reforma del Art?lo 4 constitucional incide de manera directa en la productividad, pues en la medida en que los trabajadores est?bien alimentados su salud ser?ejor y el ausentismo disminuir?n forma considerable. 

Al referirse a la viabilidad de una reforma como esta, donde se contempla la colaboraci?ntre los empresarios, la Secretar?de Salud y la Secretar?de Hacienda, hizo hincapi?n la importancia de analizar bajo qu?squema se otorgar? los est?los fiscales para los empleadores que de manera voluntaria decidan otorgar este apoyo. 

Seg?n comunicado, dijo que en caso de que el Poder Legislativo d?u visto bueno a esta iniciativa se deber?modificar los criterios del IETU, que no admite deducir prestaciones sociales, lo que ser?undamental para que la reforma prospere. 

Con este apoyo, agreg? titular de la Secretar?del Trabajo y Previsi?ocial (STPS), los empresarios ver? la conveniencia de otorgar esa prestaci? s?as?e podr?conceder la misma sin afectar los costos de producci?

Por lo que hace al an?sis y al respaldo que la iniciativa ha tenido por parte de diversos sectores, como legisladores, el Congreso del Trabajo, c?ras empresariales y funcionarios del gobierno federal, Lozano Alarc?elebr? convergencia de intereses y opiniones en torno al tema. 

Ello, agreg?abla del inter?que generan los temas relacionados con la previsi?ocial en el pa?

Fuente: Notimex