Desempleo baja levemente en México

Los analistas anticipaban que la Tasa de Desempleo Abierto se ubicaría en un 3.94%, según el promedio de un sondeo de Reuters

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

La tasa de desempleo en México se redujo levemente a un 3.61% en abrildesde el 3.78% de marzo, dijo el martes el Gobierno, una cifra menor a laesperada por el mercado.

 Losanalistas anticipaban que la Tasade Desempleo Abierto (TDA) se ubicaría en un 3.94%, según el promedio de unsondeo de Reuters entre 14 analistas. La mediana del sondeo fue del 3.80%.

La lecturade abril representa el nivel más bajo en cuatro meses.

Noobstante, los analistas opinan que la TDA no refleja con precisión la situación del mercado laborallocal y en cambio miran el número de trabajadores inscritos al InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS), en el que los empresarios inscriben a susempleados, incluso los temporales.

El Gobiernoestá modificando la medición de los empleos creados. Las cifras más recientesmuestran que México tuvo 126,295 nuevos empleos entre enero y marzo.

La creaciónde nuevas plazas sigue siendo uno de los dolores de cabeza del Gobierno, queespera crear unos 650,000 empleos este año, cuando la economía del país sedesacelerará a causa de Estados Unidos para crecer un 2.8%, desde el 3.3% delaño pasado.

En el 2007, México creó 756,352 plazas laborales, debajo de la meta delmillón de puestos que tenía el Gobierno.

Fuente: CNN Expansión