Estalla huelga en mina de Peñoles

Los trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga en Chihuahua. El sindicato decidió no aceptar el 6% de incremento al salario

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

 ?El sindicato decidi? aceptar la oferta de pe?s de 6% de incremento al salario y realizar una huelga en Minera Maple (Naica)?, dijo la compa?en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La principal productora de plata del mundo indic?e est?n contra de la determinaci?el Sindicato de Trabajadores Mineros Metalurgistas y Similares de la Rep?ca Mexicana pero manifest? inter?por continuar con el di?go.

Naica, que genera 507 empleos, es la mina m?grande y ricade plomo, adem?produce plata, zinc y oro; y en ella se encuentra "La cueva de los cristales" donde a m?de 50 grados de temperatura se encuentran cristales de selenita de hasta 12 metros de largo.

Pe?s destac?e se tomaron las previsiones necesarias con el fin de proteger la seguridad del personal, comunidad y medio ambiente, as?omo la integridad de los activos.

La huelga se suma al conflicto que vive Minera M?co con el sindicato despu?de que se ha declarado ilegal en dos ocasiones el paro en la mina de Cananea, en Sonora.

Tras el anuncio, las acciones de Pe?s se desplomaron para cerrar con una ca? de 5.12% a 252.03 pesos.

Fuente: CNN Expansi?p>