Excederá oferta de personal capacitado

La demanda de habilidades vinculadas con la conectividad y las redes en México, excederá a la oferta en un 24 % para 2010

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

A menos que la falta de personal calificado sea tratado con urgencia, la demanda por habilidades vinculadas con la conectividad y las redes en M?co, exceder? la oferta en un 24 por ciento para 2010, revel? estudio de Cisco.

Seg?l estudio "Situaci?e la oferta y demanda personal capacitado en tecnolog? de redes inform?cas en M?co y Am?ca Latina", presentado por la empresa, esta cifra representar?a escasez de m?de 20 mil 400 profesionistas calificados del pa?

El proveedor de redes precis? un comunicado que los resultados dados a conocer este martes por el director general de Cisco M?co, Jaime Carpenter, se?n que la situaci?s extrema si se analizan ciertas ?as tecnol?as en particular.

Agreg?e el d?cit entre oferta y demanda en el segmento de habilidades en Tecnolog? Avanzadas de conectividad como Telefon?IP, Seguridad en Redes y Soluciones Inal?ricas es m?amplio que el observado en el segmento correspondiente a Administraci?e Redes.

El estudio, aplicado por IDC a siete pa?s de la regi?mostr?e en M?co 28 por ciento de los encuestados consideraron caro contratar y emplear personal bien calificado y capacitado en redes.

Asimismo, las compa? mexicanas mostraron inter?en delegar sus habilidades en redes y telefon?IP a un proveedor de servicios, toda vez que 54 por ciento los encuestados indicaron que desean subcontratar sus necesidades de servicios.

Adem? cuando escogen un proveedor de servicio 63.4 de las compa? mexicanas prefieren proveedores con certificaci?rofesional. En los siete pa?s analizados 97.2 de los entrevistados opin?e sus redes se volver?m?importantes en el futuro.

Fuente: Notimex