GM reduce su fuerza laboral en 5%

La fabricante de autos se? que el debilitamiento econ?o podr?reducir "significativamente" las ventas del sector durante el 2008

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

General Motors Corp. (GM) se? que en el 2007 redujo su fuerza laboral total en un 5% a cerca de 266,000 en momentos en que enfrenta una desaceleraci?con?a en Estados Unidos, seg?l informe anual de la compa?

La fabricante de autos se? que el debilitamiento econ?o podr?reducir "significativamente" las ventas del sector durante el 2008.

En el informe, la empresa indic?e reducir?a producci?i las ventas no cumplen con las expectativas. GM ha estimado que planea construir en Am?ca del Norte 965,000 veh?los durante el primer trimestre, cifra inferior en cerca de un 9% a la del a?revio.

Sin embargo, persisten las presiones competitivas y regulatorias y GM gastar?,000 millones de d?es anuales durante los pr?os a?"para apoyar nuestros productos y desarrollar nueva tecnolog?.

GM present? jueves su informe anual a la Comisi?e Bolsa y Valores, o SEC.

La empresa ha tenido dificultades para conseguir que sus operaciones en Am?ca del Norte vuelvan a ser rentables. La compa?ha eliminado miles de millones en costos, pero enfrenta un debilitamiento de la econom?estadounidense y ventas bajas de nuevos veh?los.

GM tambi?se? en el documento que est?ispuesta a ayudar a su principal proveedora y ex divisi?e fabricaci?e piezas Delphi Corp. (DPHIQ) a salir de la protecci?el Cap?lo 11 del c?o de quiebras de Estados Unidos. Delphi est?onfrontando problemas para completar un acuerdo de financiaci?ara salir de la bancarrota, dada la turbulencia actual en los mercados de cr?to.

La compa?agreg?e podr?proveer soporte financiero adicional o asumir "algunas de las obligaciones de Delphi para con su fuerza laboral y jubilados".

Julie Gibson, vocera de GM, dijo que contin?las negociaciones con Delphi y que la compa?a?esconoce cu?ser?l desenlace final en ese caso.

Fuente: CNN Expansi?p>