Incremento salarial en Colegios

La Secretaría del Trabajo informó de los acuerdos alcanzados sobre los emplazamientos a huelga en diversas instituciones educativas

.
 .  (Foto: IDC online)
STPS -

La Secretar?del Trabajo y Previsi?ocial (STPS) inform? su portal, de los acuerdos alcanzados en diversas instituciones educativas que hab? emplazado a huelga.

A trav?de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esta Dependencia, las entidades beneficiadas fueron:

  • Colegio de M?co, A.C.

El Sindicato Gremial de Profesores ? Investigadores del Colegio de M?co emplaz?huelga a la instituci?ara estallarse a las 18:00 horas del 1 de febrero de 2008. Previo al estallamiento, las partes convinieron un incremento al tabulador de salarios del 4.25 por ciento que beneficiar? los 160 trabajadores acad?cos que laboran en este Colegio.

El Sindicato ?ico de Trabajadores del Colegio de M?co emplaz?huelga a la instituci?ara estallarse a las 15:00 horas del 2 de febrero de 2008. Las partes acordaron un incremento del 4.25 por ciento al tabulador de salarios que beneficiar? los 255 trabajadores administrativos de esta instituci?/p>

  • Universidad Aut?a de Chapingo

El Sindicato de Trabajadores Acad?cos de la Universidad Aut?a de Chapingo (STAUACH) emplaz?huelga para estallarse a las 15:00 horas de hoy, y al no alcanzarse un acuerdo antes de esa hora, estall? movimiento de huelga. No obstante lo anterior, se mantuvieron las negociaciones, alcanzando un acuerdo satisfactorio a las 21:00 horas consistente en un incremento de 4.25 por ciento al salario que beneficiar? los 1,260 trabajadores de esta instituci?habi?ose subsanado las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que eran reclamadas por el Sindicato.

Fuente: STPS