Informa STPS de huelgas evitadas

La Asociación Sindical de Sobrecargos y Aerovías de México llegaron a un acuerdo para incrementar en 4.5% los salarios

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretar?/a> del Trabajo y Previsi?ocialinforma que la Asociaci?indical de Sobrecargos de Aviaci?e M?co(ASSA) y Aerov? de M?co (AEROM?ICO) llegaron a un acuerdo para incrementaren 4.5% los salarios de los 1,479 sobrecargos que prestan sus servicios a lal?a a?a.

Con este acuerdo, se evit? estallamiento de la huelga programada parainiciar el primer minuto del 1 de Junio de 2008.

Cabe destacar que el Secretario del Trabajo y Previsi?ocial, Javier Lozano Alarc?ncabez? proceso de conciliaci?ntre la empresa y el sindicato, contandocon la activa participaci?el Subsecretario del Trabajo, Seguridad yPrevisi?ocial, lvaro Castro Estrada.

Por otra parte, en las instalaciones de la STPS ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores, elSindicato de Telefonistas de Baja California y Sonora y la empresa Tel?nosdel Noroeste (filial de Tel?nos de M?co) llegaron a un acuerdo paraincrementar en 4.4 % los salarios de los 1,420 trabajadores que prestan susservicios para la telef?a, evitando el estallamiento de la huelga programadapara iniciar el 1 de Junio de 2008 a las 12 horas, tiempo del pac?co (14 horas tiempo delcentro).

 Fuente:STPS