Extranjeros laborando en la frontera

La mayoría son empresarios u ocupan niveles medios dentro de las maquiladoras, restaurantes u otros giros en donde son empleados

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

Unos 300 extranjeros que cumplieron con el trámite migratorio se encuentran laborando en diferentes empresas de esta frontera, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Octavio García Barba.

En entrevista, el funcionario federal señaló que la mayoría de los 300 extranjeros que se tienen registrados en esta ciudad son empresarios u ocupan niveles medios dentro de las maquiladoras, restaurantes u otros giros en donde son empleados.

Mencionó que para que un extranjero ingrese al país con el propósito de trabajar, debe existir una empresa con interés de contratarlo y cumplir con la documentación exigida en el trámite y cada año renovar su forma migratoria.

García Barba comentó que la mayoría de los extranjeros que laboran en esta ciudad son de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes ingresaron al país para ser ocupados en empresas establecidas.

El funcionario del INM manifestó que de manera constante se realizan inspecciones a las empresas con extranjeros en la planilla laboral, para constatar que tengan los permisos migratorios en regla.

Agregó que todas las empresas forman parte de un programa anual de visitas para verificar que los  extranjeros que laboran en ellas cuenten con la forma migratoria vigente y que en caso de haber excedido el término, se les fije un plazo para salir del país.

Fuente: Notimex