Más de 3 mil empleos registrados

En San Luis Potosí se crearon más de tres mil 110 empleos permanentes, los cuales fueron registrados ante el IMSS

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

Durante el primer bimestre del año, en San Luis Potosí se crearon más de tres mil 110 empleos permanentes, principalmente en la industria de la transformación, la construcción y la extractiva, los cuales fueron registrados ante el IMSS.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el registro de asegurados permanentes ante el organismo llegó a 383 mil 474 afiliados en el estado.

Asimismo, señalan que durante la administración de Marcelo de los Santos Fraga se han generado 98 mil 114 empleos permanentes, con una tasa de crecimiento equivalente al 34.4 por ciento, ya que en el mes de octubre de 2003, el número de derechohabientes era de 285 mil 360.

En las zonas metropolitanas oriente y poniente, se registra el mayor número de afiliados al instituto.

Sin embargo, al cerrar el mes de febrero, en el altiplano se registraron más de 21 mil 500 empleados asegurados, con una tasa de crecimiento del 26.4 por ciento, en el periodo de octubre de 2003 a ese mes.

En tanto, en la Huasteca la cifra asciende a más de 58 mil 240 empleos, con un crecimiento del 19.5 por ciento.

La industria manufacturera en la zona Huasteca, hasta febrero pasado registró nueve mil 130 empleos directos, con una tasa de crecimiento del 50.2 por ciento en este periodo gubernamental.

A su vez, en el altiplano, esta industria tiene registrados seis mil 890 empleos, con una tasa de crecimiento del 15.8 por ciento.

Hasta febrero pasado, la actividad económica que más empleos generó en el estado en la actual administración fue la de la transformación, que tiene registradas a 104 mil 577 personas aseguradas, con una tasa de crecimiento anual del 5.8 por ciento.

Fuente: Notimex