Paga 1 mdd por emplear indocumentados

Agentes del Servicio de Inmigraci? Aduanas allanaron 11 restaurantes McDonald's de Mack Associates en Nevada

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Un concesionario deMcDonald's Corp. se declar?lpable el mi?oles de contratar a inmigrantesindocumentados, por lo que pagar?n mill?e d?es en multas en uno de losmayores golpes del Gobierno estadounidense en contra del trabajo ilegal en laindustria de la comida r?da. Mientras los intentos porsacar una ley de inmigraci?e han estancado en el Congreso, el Gobiernofederal ha reforzado sus pesquisas en los lugares de trabajo y ha realizadograndes redadas en plantas de procesamiento de carnes y aves en la zona delMedio Oeste.

Agentes del Servicio deInmigraci? Aduanas allanaron 11 restaurantes McDonald's de Mack Associatesen la localidad de Reno, estado de Nevada, en septiembre pasado y arrestaron a58 inmigrantes ilegales, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El mi?oles, en la cortefederal de Las Vegas, la empresa se declar?lpable de dos cargos de delitosgraves -ayudar y amparar a un extranjero para mantenerlo en Estados Unidos y depromover e inducir a la residencia ilegal de un extranjero.

Dos ejecutivos, uno enfunciones y otro ya fuera de la empresa, tambi?se declararon culpables en elcaso.

El acuerdo de sentenciadetalla c?la gerencia de Mack Associates emple?individuos que sab? queestaban en el pa?de manera ilegal al suministrarles nombres y n?os deSeguro Social correspondientes a otras personas, dijo el comunicado.

Unos 12 millones deinmigrantes, en su mayor?hispanos, residen ilegalmente en Estados Unidos, ymuchos de ellos trabajan en restaurantes, constructoras y frigor?cos condocumentos falsos.

Fuente: CNN Expansi?p>