Por trabajo, casi todos quieren moverse

La mayoría de los trabajadores alrededor del mundo están dispuestos a reubicarse por su empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

Ya sea dentro de su pa?oen el exterior, pero la movilidad de la gente est?strechamente vinculada a suedad y educaci?mostr? sondeo de la compa?Manpower.

La firma global deservicios de empleo, que entrevist?31,000 personas, descubri?e el 78%est?ispuesto a mudarse por trabajo, y el 41% est?reparado para hacerlopermanentemente. M?de un tercio se mudar?a cualquier parte del mundo, deacuerdo al sondeo.

"En Internet, unopuede descubrir qu?mpleos hay disponibles en Dubai en cinco minutos,"dijo el CEO de Manpower, Jeff Joerres.

La movilidad es el aspectodefinidor del mercado laboral global moderno, agreg?erres. Significa que losempleadores y gobiernos necesitan establecer una estrategia global pronto tantopara lidiar con las poblaciones que envejecen como para hallar alternativaspara retener y reclutar personal.

Joerres se? a Jap?talia, Francia y Australia como ejemplos. "Ellos son los que necesitanresolver esto primero, a fin de tomar ventaja de este 78% de personas que est?ispuestas a reubicarse", apunt?p> Los pa?s con pol?caslaborales restrictivas y barreras culturales para importar trabajadores podr?verse forzados a abrirse en los pr?os cinco a? a??ontrastando aJap?relativamente cerrado, con Singapur, comparativamente m?abierto.

Los salarios m?elevados yla posibilidad de avanzar en una carrera son las razones m?comunes paramudarse.

Manpower dijo que 190millones de personas en todo el mundo viven fuera de su pa?de nacimiento, oel 3% de la poblaci?m?que en cualquier otro momento de la historia.

Los principales cincoempleos ocupados por trabajadores extranjeros son obreros, ingenieros,operadores de producci?t?icos y personal de tecnolog?de la informaci?e acuerdo a Manpower.

A diferencia de olas demigraci?asadas, m?trabajadores est?someti?ose a repetidas mudanzas, oest?regresando a casa luego de trabajar en el exterior. Tambi? muchospa?s son tanto destino para trabajadores como fuentes de trabajo, mientrasque en el pasado, el movimiento de trabajadores era mayoritariamente un procesoen una sola direcci?/p> La proporci?e aquellosque est?considerando reubicarse aumenta con el nivel de educaci?M?del85% de aquellos con t?los de licenciados o m?avanzados se mudar?, encomparaci?on el 62% de aquellos con menos de una educaci?e escuelasecundaria.

Aquellos con maestr? odoctorados tambi?resultaron mucho m?propensos a estar ya reubicados, revel?encuesta.

La gente de menos de 30a?es la m?dispuesta a mudarse, descubri?npower, y los hombres est?m?ispuestos que las mujeres a preferir asignaciones a largo plazo. Las mujerestienden a sentirse m?atra?s por la perspectiva de aprender un nuevo idioma.

Estados Unidos se ubicacomo el principal destino, seguido por el Reino Unido, Espa?Canad?Australia. China se ubica primero entre los trabajadores en la regi?elAsia-Pac?co, pero no est?nte los 10 principales destinos a nivelinternacional.

Fuente: CNN Expansi?p>