Romance en horas de oficina

El diario La República afirma que el 65% de las personas que se enamoran en el trabajo son más productivas. Analicemos pros y contras

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Las relaciones de pareja en la oficina son una pr?ica m?com?e lo que imaginabas que puede impulsar o destruir la carrera de los involucrados.

53% de los mexicanos se ha involucrado con alguien de su trabajo, y de estos, el 11.82% confes?ber tenido cinco romances en la oficina, seg?na encuesta de Bumeran.com.mx. El 47% restante afirm?e nunca ha tenido alg?mor?en su empresa.

Estos n?os no resultan extra?si se toma en cuenta la convivencia diaria en el ?ito laboral: ?Si pasas 60 horas o m?en tu oficina, es obvio que termines relacion?ote con alg?ompa? de trabajo?, afirma Michele Marrinan, de la firma de reclutamiento Monster.

Y es que las largas jornadas de trabajo, viajes, de negocios, compartir intereses comunes y asistir a juntas de negocios, son los principales factores que propician esta situaci?que ha comenzado a llamar la atenci?e empresas y reclutadores.

Los pros y contras

A pesar de las restricciones que existe en este tema, un reciente estudio publicado en el diario italiano La Rep?ca afirma que el 65% de las personas que se enamoran en el trabajo son m?productivas, ya que el nexo que se da entre la pareja fortalece las relaciones laborales.

La mayor?de los empleadores debe tener un enfoque pr?ico para el amor en el trabajo: "Los directivos se han dado cuenta de que no se puede prohibir el romance en la oficina?, se? Monster. Por ello los reclutadores comienzan a adoptar medidas preventivas en sus propios c?os de ?ca o estableciendo limitantes en su contrato.

Cuando se trata de enlaces entre pares, se debe lograr un equilibrio: "Prohibir estas relaciones s?los lleva a la clandestinidad," afirma Rosemary Agonito, consultora de Recursos Humanos.

A pesar de lo c?o que puede resultar este affaire, las desventajas pueden ser abrumadoras.

En primer lugar, recuerda que si el romance tiene un mal t?ino, no hay vuelta de hoja, pues diariamente tendr?que ver a tu ex y colaborar con ?

Un romance puede acabar con tu carrera y tu reputaci?no importa lo mucho que intentes mantenerlo en secreto. ?Incluso si la relaci?unciona, el trabajar a diario con tu amante, puede terminar por enfriar la relaci? sostiene Monster.

El peor escenario es que alguien descubra tu aventura, si es con un subordinado, ?e puede perder el empleo; si es con tu jefe (a), todos pensar?que ese r?do ascenso lo conseguiste fuera de tus horas de trabajo.

Para los psic?os, la mayor?de las personas que tienen un idilio en el trabajo llegan a esta situaci?in darse cuenta.

Fuente: CNN Expansi?p>