Siemens eliminará 16,750 empleos

El conglomerado industrial alemán anunció su intención de suprimir 16,750 empleos en todo el mundo

.
 .  (Foto: IDC online)

El grupo precis?e 12,600puestos ser? suprimidos hasta el 2010, principalmente en el ?a deadministraci? que los otros 4,150 lo ser?a trav?de lasreestructuraciones, sin un calendario establecido por el momento. Siemens, que justific?as medidas por la actual desaceleraci?con?a, indic?e 5,250 empleosser? recortados en Alemania.

El presidente ejecutivoPeter Loescher, quien ha reestructurado extensamente a Siemens desde que asumi?cargo hace un a?afirm? semana pasada que era hora de"impermeabilizar" al grupo bajo las "primeras nubes en el cielodel ciclo de negocios".

"Esto es lo m?mportante ahora, dado que los riesgos a la econom?mundial claramente hancrecido debido a los altos precios de las materias primas y la energ?y lacrisis financiera en Estados Unidos, y debemos asumir que nos sentiremos m?ym?fuertes en los pr?os meses", escribi? una carta a sus empleadoshace dos semanas.

Siemens ha dicho que quiererecortar sus ventas, costos generales y administrativos en 1,200 millones deeuros en dos a? mediante la reducci?el monto de entidades legales queconforman al grupo, que emplea a alrededor de 400,000 personas.

La reestructuraci?e debea que Siemens lucha por poner fin a la investigaci?nternacional por unesc?alo de corrupci? sobornos y mientras espera recuperar la confianza delos inversionistas despu?de una advertencia sobre sus ganancias de marzo, laque hundi?sus t?los.

Las acciones de Siemens hanca? casi un 35% en lo que va del a?En contraste, las de su rivalestadounidense General Electric han bajado un 27.4% y las del competidorholand?Philips han descendido 28.8%, seg?atos de Reuters.

Loescher ha prometidoadelgazar al pesado gigante, que fabrica desde focos de luz y trenes dealta-velocidad hasta equipamiento m?co y turbinas, para ponerse a la alturade rivales m?rentables y mejorar su tecnolog?

Hasta ahora, ha reagrupadoa las unidades de la firma en tres grandes divisiones alineadas con lastendencias de crecimiento global: infraestructura e industria, energ?ytecnolog?m?ca.

Tambi?ha reducido a sudirectorio de 11 aocho miembros.

Fuente: CNN Expansi?p>