Yahoo empieza a recortar empleos

Un gerente de ingeniería que tenía que despedir personal él mismo dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Como se esperaba, la empresa de medios en Internet Yahoo Inc comenzó a realizar despidos de hasta 1,000 empleados, como parte de los recortes de anunciados el mes pasado, dijeron el martes varios empleados de la sede central de la empresa.

Una portavoz de Yahoo, que está buscando defenderse de una oferta no solicitada de Microsoft Corp, declinó comentar sobre los recortes más allá de los delineamientos generales que dieron ejecutivos de la firma de Internet en una conferencia telefónica con inversionistas el mes pasado.

Un gerente de ingeniería de Yahoo que tenía que despedir personal él mismo dijo que los recortes eran generalizados en una variedad de divisiones. Se realizaban de acuerdo al desempeño más que como un plan para cerrar operaciones en general, dijo la fuente, quien declinó ser nombrada.

El presidente ejecutivo Jerry Yang pronosticó el mes pasado que el 2008 será un año difícil para la empresa mientras señalaba que reduciría la fuerza laboral de Yahoo en cerca del 7%. La firma tenía 14,300 empleados hacia finales del 2007.

El directorio de Yahoo rechazó el lunes la oferta de Microsoft de 31 dólares por acción, diciendo que la ?subvaluaba sustancialmente?.

Muchos analistas de Wall Street creen que las dos partes eventualmente acordarán fusionarse si Microsoft vuelve con una oferta mayor.

Fuente: CNN Expansión