Evaluación de desempeño para invalidez

Evaluación de desempeño para invalidez

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de su página web: www.stps.gob.mx, dio a conocer un estudio realizado a 40 trabajadores quienes fueron sometidos a una evaluación para determinar su probable invalidez, de los cuales 20 pertenecían al grupo declarado con invalidez y los otros no; en ambos grupos se evaluó el desempeño laboral mediante un instrumento diseñado para tal fin.

El rendimiento se reflejó en la calificación: a mayor calificación mayor rendimiento, considerando que para el análisis de los datos se empleó una prueba con un nivel de confianza del 95%.

En la evaluación global del desempeño se obtuvo una calificación promedio para el grupo con invalidez de 6.51+/- .27 y para el grupo sin invalidez de 7.10 +/- 1.39.

De acuerdo con el análisis estadístico se puede concluir que no existe diferencia en el rendimiento laboral de los grupos de sí y no invalidez, por lo que es posible que el trabajador siga manteniendo un buen rendimiento laboral.

Otra interpretación de los resultados es la presencia de una patología en los trabajadores de no invalidez que fueron sometidos a estudio, reflejándose en un bajo rendimiento; lo anterior se afirma porque uno de los hallazgos significativos encontrados en los pacientes fue la presencia de enfermedades psiquiátricas.