Terapias telefónicas y productividad

Terapias telefónicas y productividad

Atendiendo a la incidencia de los problemas personales de los trabajadores en la productividad de las empresas, el Sistema Integral de Asistencia al Empleado (SIAE) ha puesto en marcha programas de atención emocional con el objeto de atender a los trabajadores con problemas de diversa índole e incluso en momentos de crisis, a fin de conseguir que recuperen la tranquilidad y la seguridad perdidas a causa de un evento de alta intensidad.

Una de las alternativas ofrecidas por el SIAE son las terapias telefónicas breves, consistentes en cinco o seis sesiones con psicólogos profesionales que a través de conversaciones por teléfono apoyan a los trabajadores en la solución de situaciones críticas de conducta y estados anímicos que desestabilizan su óptimo desempeño laboral y personal.

Actualmente el SIAE atiende entre 50 y 70 llamadas telefónicas diarias, la mayoría de las cuales están enfocadas a resolver cuestiones familiares como divorcios, conflictos con los hijos o la pérdida de un ser querido, (el sistema cuenta con la ?atención tanatológica?, mediante la cual se acompaña al trabajador, antes, durante y después de la muerte acaecida).

Además, este sistema atiende a los trabajadores afligidos por problemas de pareja, estrés, fobias, adicciones y otros más que les ocasionen depresión, ansiedad y por consiguiente dificulten sus relaciones laborales.

Como los problemas que aquejan a los trabajadores inciden directamente en su productividad, llegando a afectar considerablemente a la gente que los rodea en el centro laboral, lo cual perjudica seriamente a la empresa para la cual trabajan, resulta conveniente que las compañías preocupadas por su productividad inviertan en este tipo de alternativas ofrecidas para la atención integral de sus trabajadores.

El SIAE cuenta con medios de contacto vía Internet en la página www.siae-mx.com, a través de la cual pueden consultarse los servicios que ofrece para la atención integral de los trabajadores.