Trabajo con personal distraído

Trabajo con personal distraído
 .  (Foto: IDC online)

Según la revista Expansión, número 914, el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) conocido en inglés como Attention Deficit Disorder surgido después de la década de los ochenta, era considerado como un problema de niños y adolescentes, porque básicamente consiste en una falta de atención, producida por el cerebro al utilizar menos energía en las regiones que regula la atención y actividad motora.

Aquellos que padecen de este trastorno, se les dificulta enfocarse en asuntos mundanos, por períodos largos de tiempo, pueden distraerse con facilidad, y ser impulsivos y/o desorganizados.

Ignorar el problema en la organización laboral, ya no es una opción, pues si no se toman medidas especiales con las personas que lo padecen, puede afectar la productividad de la empresa.

En Estados Unidos de América, este trastorno, ya se encuentra reconocido como una discapacidad en su legislación.

Por lo anterior, se recomienda que para ayudar a las personas que padecen TDA se tomen acciones sencillas como proporcionarles largos descansos en jornadas ?extendidas?, utilizar una grabadora para grabar las ideas que van generando, adaptar su mobiliario de trabajo o instalar programas de cómputo con un sistema de recordatorios, agendas, etcétera.