Comisión intersecretarial de utilidades

Comisión intersecretarial de utilidades
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 .  (Foto: IDC online)

En fecha 31 de enero trascendió en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se establecen las bases para el funcionamiento de la Comisión Intersecretarial para la Participación de las Utilidades a los Trabajadores, publicado el 12 de noviembre de 1998.

Según este documento ahora forman parte de esta Comisión, por lo que se refiere a la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, entre otras personalidades, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria y el Administrador Central de Supervisión y Evaluación de la Fiscalización Nacional, cuando anteriormente figuraban el Presidente de Servicio de Administración Tributaria y el Administrador Central de Control y Evaluación de la Fiscalización Nacional.

Por lo que hace a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anteriormente integraban esta Comisión, entre otros funcionarios, el Subsecretario del Trabajo y el Coordinador General de Delegaciones Federales del Trabajo y ahora la componen el Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, así como el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo.

Por último, la Comisión anteriormente sesionaba por lo menos ocho veces al año y ahora lo hará sólo una vez, ya que se considera que puede cumplir con su objetivo de creación, lo cual resulta cuestionable.