Resultado del sexenio: Bueno

Resultado del sexenio: Bueno

.
 .  (Foto: IDC online)

En agosto pasado, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz, señaló en Baja California Sur que el balance en la política laboral de este sexenio es positivo gracias a la estricta disciplina en el manejo que se ha tenido de las finanzas públicas, lo cual se ha reflejado en una creciente generación de empleos.

Agregó que en la presente administración se ha registrado el menor número de huelgas en la historia reciente, además de que se ha presentado una recuperación real del salario de los trabajadores y de los empleos formales.

Prueba de ello es que hasta el 31 de julio último estaban inscritos en el Seguro Social 13.7 millones de trabajadores y en lo que va del año se han incrementado 631 mil empleos formales.

De igual forma refirió que al inicio de esta administración, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores reportaba números rojos, situación que el día de hoy ha cambiado, porque es rentable y por primera vez obtuvo un remanente en su operación.