Estudia la OIT productividad laboral

Un nuevo informe de la organización sobre indicadores laborales denuncia que no aprovechar el potencial de los trabajadores genera pobreza

.
 .  (Foto: IDC online)
OIT -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), difundió en su portal la quinta edición del documento ?Indicadores Clave del Mercado de Trabajo?, a través del comunicado de prensa OIT/07/47.

Su contenido apunta un aumento en la productividad internacional desde la última década. Sin embargo, también destaca que la brecha en materia de productividad entre los países industrializados y los que no lo son, se está ampliando de manera importante.

El informe ?dice que Estados Unidos lleva una considerable ventaja al resto del mundo en la productividad del trabajo por persona empleada en 2006, a pesar del rápido aumento registrado por Asia Oriental donde los trabajadores ahora producen el doble que hace 10 años atrás.?

La OIT apunta que la mejora en la productividad, es resultado de una mejor combinación entre capital, trabajo y tecnología. Por lo tanto, la falta de inversión en la planta laboral y en su capacitación, hace que se pierda el potencial de los trabajadores en detrimento de las empresas.

Fuente: OIT