Pemex requiere personal especializado

Pemex demanda entre 45 y 50 millones de horas-hombre y su potencial actual es de 12 millones horas-hombre

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El director general de Ingeniería y Proyectos de Petróleos Méxicanos (Pemex), Jorge Borja Navarrete, afirmó que la paraestatal enfrenta actualmente el reto de contar con recursos humanos especializados.

En el marco del XXIV Congreso Nacional Ordinario de Ingeniería Civil, comentó que Pemex demanda entre 45 y 50 millones de horas-hombre y su potencial actual es de 12 millones horas-hombre.

Agregó que al estar sujeto a una extrema legislación la empresa contrata a firmas extranjeras para desarrollar sus operaciones.

Por ello, el CO-Chairman de Impulsora de Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), Jaime Chico Pardo, demandó apoyo para los  jóvenes profesionistas y universidades, porque se están contratando a profesionales retirados para ejecutar sus obras.

Expuso que el avance tecnológico y globalizado hace necesario impulsar la ingeniería para facilitar el desarrollo de infraestructura del país. Las obras reactivarán la ingeniería civil nacional e impulsarán la generación de empleos que se requieren.

A su vez, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gonzalo Guerrero, resaltó la necesidad de crear sinergias entre el gobierno federal y las instituciones educativas para capacitar a los futuros ingenieros del país.

Asimismo, exhortó a los empresarios de México a motivar con mejores sueldos a los ingenieros recién egresados, porque actualmente de 80 mil egresados sólo 50 mil se titulan "lamentablemente la mayoría de ellos son ingenieros técnicos y en computación".

Fuente: Notimex