Iniciativa de Ley de Ingresos 2010

Dentro de las medidas para fortalecer las finanzas públicas se plantea permitir al IMSS hacer uso de los recursos acumulados en sus fondos

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 8 de septiembre, el presidente de la República licenciado Felipe Calderón Hinojosa, turnó a la Cámara de Diputados el paquete económico 2010. En materia de seguridad social destaca que en el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2010, se contempla lo siguiente.

Dentro de las medidas para fortalecer las finanzas públicas se plantea permitir al IMSS hacer uso de los recursos acumulados en sus fondos y reservas.

Esto es, se prevé que, en los términos de la LSS, el Instituto puede hacer uso de los recursos acumulados en: las Reservas referidas en el artículo 280 de dicho ordenamiento ?Operativas, de Operación para Contingencias y Financiamiento, Financieras y Actuariales y General Financiera y Actuarial?, así como en la subcuenta 1 del Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual; ello para hacer frente a los gastos requeridos por el Seguro Social.

El gasto realizado por el IMSS con cargo a los recursos mencionados, deberá registrarse en los ingresos y egresos del flujo de efectivo autorizado para el 2010, de tal manera que no se afecte la meta de las reservas establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio fiscal.