Reconocerán a empresas incluyentes

La STPS distinguirá a las organizaciones comprometidas con buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad

.
 .  (Foto: IDC online)

La Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2005, realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Secretaría de Desarrollo Social, concluyó que 83.4% de las personas con discapacidad y 80% de las personas adultas mayores entrevistadas, perciben que el acceso a un trabajo justo y bien remunerado se les respetaba poco o nada.

Bajo este contexto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó a través de un boletín de prensa que las instituciones que incluyen laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad y desarrollan acciones de no discriminación en sus centros de trabajo, podrán obtener el Distintivo Empresa Incluyente ?Gilberto Rincón Gallardo?.

Así, la STPS busca reconocer a las organizaciones que se comprometen con buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad.

La inclusión promueve el derecho de las personas a participar en la vida productiva y lograr por medio del trabajo la satisfacción de saberse útil y capaz de servir a México; a la vez que genera centros de trabajo más humanos, productivos y competitivos.

El logotipo que la STPS entrega a las empresas distinguidas se colocará en su papelería. En virtud de que la vigencia del Distintivo Empresa Incluyente es de tres años, la empresa estará en posibilidad de renovarlo a su término.

Para obtener mayor información, la STPS invita a consultar su página o al teléfono (01 55) 2000 5100, Ext. 3531, o bien a acercarse a la Delegación Federal del Trabajo más cercana.