Trabajadores tienen línea para denuncias

La Secretaría del Trabajo puso a disposición una línea sin costo para denunciar abusos de patrones

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso a disposición de los trabajadores un número telefónico gratuito para orientación y quejas sobre la alerta sanitaria.

En el número sin costo, desde cualquier parte del país, 01 800 911 78 77 la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo atenderá las quejas y denuncias de trabajadores en contra de patrones que se nieguen a aplicar las medidas establecidas para combatir el virus de la influenza porcina.

Sin embargo, al intentar comunicarse a dicho número en varias ocasiones o está ocupado o una grabación indica que "por el momento todas la líneas están ocupadas, favor de llamar más tarde".

La dependencia encargada de la política laboral del país conminó nuevamente a los patrones a ser sensibles, flexibles y tolerantes durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, por lo que hace a faltas y retardos, por parte de trabajadores que tienen hijos estudiantes y que, por las disposiciones recientemente anunciadas, suspenderán su asistencia a guarderías, escuelas, universidades o institutos durante la contingencia sanitaria.

Recomendó además escalonar horarios, identificar áreas de trabajo prescindibles para reducir la actividad laboral o permitir el trabajo desde el hogar a través de Internet y otros mecanismos electrónicos y a distancia.

Los organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República mexicana se han sumado a los llamados de la autoridad.

Fuente: CNN Expansión