63 mil nuevos empleos en mayo: STPS

El Secretario anunció un incremento en el número de empleos netos generados en la economía formal

.
 .  (Foto: IDC online)

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, informó hoy que al cierre del mes de mayo se incrementó a 445 mil 207 el número de empleos netos generados en la economía formal; el 60.1% corresponde a trabajadores permanentes y el 39.9% a eventuales con base en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tan sólo en el mes de mayo se crearon 63 mil 303 nuevos empleos que han sido dados de alta en el IMSS, con lo cual la cifra total de cotizantes ante dicha institución es de 14 millones 326 mil 488 personas.

En conferencia de prensa, el titular de la STPS subrayó que este incremento, al 31 de mayo de 2010, fue casi generalizado en todas las ramas de la actividad económica, y agregó que entre las de mayor crecimiento están las de manufactura con más de 203 mil puestos de trabajo, seguido por la industria de la construcción con más de 98 mil y en tercer término el sector servicios con poco más de 121 mil empleos. En conjunto se trata de poco más de 423 mil nuevos puestos de trabajo.

El Secretario del Trabajo sostuvo que el número de nuevos puestos de empleo es un buen indicador, pero subrayó que es insuficiente para satisfacer la demanda de puestos de trabajo que año con año se está requiriendo. Finalmente, señaló que en la página Internet de la STPS, el Portal del Empleo, tiene en este momento más de 220 mil puestos formales de trabajo disponibles en todo el país y están ahí al alcance de cualquier interesado.

Fuente: STPS